sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña: Carol

Autor: Patricia Highsmith

Número de páginas:  318

Sinopsis: Therese, una joven escenógrafa que trabaja eventualmente como vendedora, se encuentra fortuitamente con Carol, una elegante y sofisticada mujer, recientemente divorciada, que entra en la tienda a comprar una muñeca para su hija. Este encuentro cambiará para siempre la vida de Therese, sumida desde ese momento en una apasionada fascinación por la desconocida.





Ambientada durante los años cincuenta en Estados Unidos, la historia sigue a dos mujeres: Carol Aird y Therese Belivet. Debido a un pequeño incidente en la juguetería donde Therese trabaja sus caminos se cruzan y terminan enamorándose.

Ambas pasan por distintas situaciones, Carol está divorciándose y tiene a su hija mientras que Therese trata de conseguir un trabajo como escenógrafa.

La relación entre ellas va desarrollándose de a poco. La primera cosa que Therese piensa de Carol, es lo misteriosa y sofisticada que es, luego va descubriendo otras facetas que no muestra a todo el mundo.
"Siento que estoy enamorada de ti y debería ser primavera. Quiero que el sol caiga sobre mi cabeza como coros musicales. Imagino un sol como Beethoven, un viento como Debussy, y cantos de pájaros como Stravinski. Pero el ritmo es totalmente mío."
Lo único que no me gustó fue la manera en que Carol trataba a Therese, a veces podía ser un poco cruel y dura con ella. Mientras que Therese parecía estar de acuerdo con todo lo que Carol decía. Afortunadamente esto cambia y se aprecia el cambio de ambas al final del libro.

En el prólogo la autora habla de la inspiración para escribir la novela, los problemas para publicarla y la acogida del público.
Si escribía una novela sobre relaciones lesbianas, ¿me etiquetarían entonces como escritora de libros de lesbianismo? Era una posibilidad, aunque también era posible que nunca más tuviera la inspiración para escribir un libro así en toda mi vida. 
Lo que más le sorprendió a la autora (y un poco a mí) es el hecho de que le llegaban cartas de los lectores agradecidos por la novela. Por que, a pesar de que en aquella época habían novelas sobre relaciones homosexuales, al parecer ninguna de estas tenían un final donde los personajes no se suicidaran o murieran trágicamente. La autora le entrego a los lectores una historia de amor entre dos mujeres, que pese a las dificultades, buscan ser felices juntas.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Ains *-* Tengo super pendiente el libro tanto como su adaptación; espero poder hincarle el diente muy pronto. Imagino que los finales dramáticos sobre relaciones homosexuales se daban solamente porque, después de todo, seguía siendo algo antinatural que no tenía forma de terminar bien.
    Un beso, Aylen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Lamentablemente esa era la razón...
      Espero que puedas leerlo pronto y ver la película, que a mi me encantó.
      Besos♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía de nada el libro y ya me he enamorado de su portada. Lo quiero leer^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Vi la película en su momento, pero no fue como esperaba. Me pareció una historia muy interesante que nos acerca a los tabúes que había en aquella época respecto a las relaciones homosexuales, pero es un poco lenta. Espero que el libro sea un poco más entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar