martes, 11 de abril de 2017

Reseña: The rest of us just live here

Autor: Patrick Ness

Número de páginas: 336

Sinopsis: What if you aren’t the Chosen One? The one who's supposed to fight the zombies, or the soul-eating ghosts, or whatever the heck this new thing is, with the blue lights and the death?

What if you're like Mikey? Who just wants to graduate and go to prom and maybe finally work up the courage to ask Henna out before someone goes and blows up the high school. Again.

Because sometimes there are problems bigger than this week's end of the world, and sometimes you just have to find the extraordinary in your ordinary life.

Even if your best friend is worshipped by mountain lions.

Todos leímos la historia de uno o varios adolescentes que tienen poderes mágicos y son los elegidos para salvar al mundo de la destrucción. Alguna vez se preguntaron: "¿Y el resto? "
Que pasa con las personas que no tienen poderes ni forman la parte de la historia y sin embargo viven en el mismo mundo que estos elegidos y son testigos de los sucesos sobrenaturales que ocurren a su alrededor. 

En este libro seguimos la historia de Mikey, un chico común y corriente que no tiene poderes sobrenaturales ni nada de esas cosas. Junto a su hermana y amigos se preparan para la fiesta de graduación al mismo tiempo que los elegidos tratan de salvar el mundo. Las acciones de estos últimos terminan afectando una forma u otra a Mikey y al resto como consecuencia y estos tienen que convivir con eso.

La estructura de los capítulos se divide en dos: al inicio hay un par de párrafos que cuenta lo que ocurre con los "elegidos" y lo que queda del capítulo es parte de la historia principal. 

Es entretenido y me gustó como el autor trabajó el concepto. Es una de esas novelas en donde la evolución del protagonista en el punto central de la historia, quizás no sea nada extraordinario pero personalmente lo disfruté. También tiene momentos divertidos como el hecho de que años atrás hubieron vampiro y fantasmas come-almas pero todos actúan como si no hubiera pasado.

Si están esperando acción, una pelea entre el bien y el mal o algo por el estilo, no lo van a encontrar. La historia, como bien dice el título y la sinopsis, es sobre la vida de un grupo de amigos que forman parte del "resto" de la gente. 

10 comentarios:

  1. LE TENGO MUCHISIMAS GANASSS!
    Gracias por esta hermosa reseña! Espero poder leer el libro pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Siempre digo lo mismo: hace tiempo tuve una idea similar y desde que vi el libro tengo ganas de leerlo XD De Ness sólo he leído "Un monstruo viene a verme" y tengo ganas de leer más ~

    Espero poder hacerme con este y a ver si me gusta tanto como a ti :]

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Yo también leí "Un monstruo viene a verme" y me parece que es un autor que promete
      ^^
      Besos♥

      Eliminar
  3. ¡Hola, Aylen!
    AAAAAH, qué precioso que se enfoque en aquellos que no tienen poderes. Ya era justo porque los otros siempre son las estrellas de las novelas.
    Aun no he podido leer nada de este autor y ya quiero probar sus palabras. Lo espero con ansias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Sí, a mi también me parecía que era hora de enfocarse en los demás.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, me gusta como escribe este autor y quisiera leer algo más de él.
    Besos, y por acá me quedo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto ^-^ y gracias por pasarte :D

      Eliminar
  5. Tengo ese libro desde hace casi un año y no lo he terminado de leer, lo comencé pero no llegó a atraparme del todo, pero espero poder darle una oportunidad pronto. Además de que tengo muchas ganas de leer al autor y quiero comenzar primero con este libro :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me costó un poco adentrarme en la historia ^^u
      ¡Besos!

      Eliminar